La VoZ digital | Irán por la vía judicial para que Cartes declare ante Comisión Messer

2018-12-17 | 09:01

Amigos son los amigos

Irán por la vía judicial para que Cartes declare ante Comisión Messer
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Senador Rodolfo Friedmann, quien lidera la Comisión Messer, dijo que recurrirán a instancias judiciales para que Horacio Cartes se presente ante esta instancia y declare en el caso que investiga al brasileño prófugo, sospechado de lavado de dinero en el país.

Friedmann dijo que están “solicitando que el juez ordene su comparecencia (la de Cartes) ante la Comisión. Va a depender de los tiempos del Poder Judicial. Vamos a ir por las vías legales correspondientes”.

Aseguró que Horacio Cartes fue beneficiado con la adulteración de los informes de la Seprelad. “Voy a presentar a la comisión un borrador sobre un preinforme de todo lo que tenemos hasta ahora respecto a documentos que han sido adulterados”, expuso.

El pasado viernes, el exmandatario debía presentarse a declarar; sin embargo, se excusó de no hacerlo asegurando que respondería a todas las preguntas de la comisión pero de manera escrita, no presencial.

Sobre este punto, asegura que si bien no le sorprendió que no haya asistido, expresó su deseo de que se pueda concretar su declaración ante los miembros de la comisión.

CALÉ, ¿CANDIDATO?

Sobre el controvertido senador Juan Carlos Calaverna, Friedmann dijo que habló con él esta semana y le mencionó que analizaba su candidatura a presidente de la Junta de Gobierno. “Creo que tiene méritos suficientes”, señaló.

 

Fuente ABC