La VoZ digital | Quieren ir extendiendo horario de atención en Hospital de Villa Elisa

2018-12-17 | 09:47

MSPBS

Quieren ir extendiendo horario de atención en Hospital de Villa Elisa
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Hospital Distrital de Villa Elisa es el primero en extender el horario de los consultorios. Ministro Mazzoleni pone de relieve que la sobrecarga en las Urgencias será paliada de esta forma.

El primer hospital del Ministerio de Salud que implementa el horario nocturno es el Distrital de Villa Elisa, y el objetivo es extenderlo a más servicios de manera gradual, de acuerdo con lo destacado por el titular de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni.

 

El Secretario de Estado fundamentó la iniciativa refiriendo que las Urgencias están un poco sobrecargadas y que algunas dolencias pueden ser atendidas en consultorios. Es decir, el objetivo es descomprimir las consultas en el área de Urgencias, a donde la mayoría de los pacientes actualmente acude por cuadros clínicos.

 

Cabe señalar que la ampliación de las consultas médicas hasta las 21 horas en el hospital Distrital de Villa Elisa se lleva adelante en dos especialidades.

 

Por otro lado, el Ministro Mazzoleni refirió que el área de odontología necesita trabajarse de forma esencial, y agradeció el apoyo de los extranjeros que este fin de semana estuvieron atendiendo en el Hospital General de Luque.

 

Fuente MSPBS