La VoZ digital | ESSAP perdería unos Gs. 4 mil millones

2018-12-17 | 11:34

ESSAP

ESSAP perdería unos Gs. 4 mil millones
103



  •  


Gentileza Gentileza
Una empresa chilena debía proveer de un sistema informático comercial y contable para la institución, sin embargo, hasta el momento no hubo contraprestación a pesar de un millonario desembolso.

Natalicio Chasse, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, indicó que la empresa chilena Acualogyc a la fecha no entregó ninguna contraprestación de servicio, pese a que ya recibieron 9.800 millones de guaraníes. “No tenemos ningún modulo terminado”; dijo.

Explicó que en la fecha la Dirección de Contrataciones Públicas realizará el advenimiento del caso para determinar si ser procede ala rescisión de contrato con le compañía de tecnología, que debía proveer de un sistema informático comercial y contable para la institución, hecho que hasta la fecha no se cumplió, por esa razón solicitaron cortar las relaciones.

Chasse indicó considera que el contrato que firmó la administración anterior perjudica a la institución puesto que establece pagos mensuales sin recibir ninguna contraprestación a cambio. “Se pagaron como 9.800 millones de guaraníes y nosotros no tenemos ningún módulo terminado”, insistió.

Añadió que la garantía bancaria de fiel cumplimiento está vigente, sin embargo solo cubrirá una parte de lo desembolsado por lo que podría perderse unos Gs. 4000 millones.

 

Fuente 780 am