La VoZ digital | Comisión especial es más contra Cartes que contra Messer, afirma Riera

2018-12-17 | 16:09

COMISION MESSER

Comisión especial es más contra Cartes que contra Messer, afirma Riera
103

Gentileza Gentileza
El senador por la ANR, Enrique Riera, aseguró a medios radiales que la actitud de la Comisión Bicameral del Congreso que investiga el caso Darío Messer, al solicitar intimar al expresidente de la República, Horacio Cartes a que se presente a comparecer ante dicha instancia, bajo amenaza de exigir declararlo en desacato y ser detenido, solo demuestra que la intención es a toda costa vincular comercialmente al exmandatario con el empresario que hoy está siendo buscado por la justicia.

El legislador sostuvo que da la impresión de que la investigación que encara dicha comisión es un tanto sesgada, criticando el hecho de que hasta el momento no hayan sido convocados para comparecer los expresidentes que estuvieron en ejercicio cuando Messer abrió las cuentas que hoy son objeto de averiguaciones. Hizo referencia concreta a Fernando Lugo y a Federico Franco.

Adujo que otra situación que evidencia una persecución hacia Cartes es que la comisión es presidida por Rodolfo Friedmann, un confeso detractor del exjefe de Estado.

Fue más allá y consideró que el exgobernador de Guairá debería dar un paso al costado “por ética”, atendiendo su condición de denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito durante su gestión en la institución departamental. 1000am.com.py