La VoZ digital | Mediante el diálogo se supera impasse con trabajadores de la EBY

2018-12-18 | 09:44

EBY

Mediante el diálogo se supera impasse con trabajadores de la EBY
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, mantuvo hoy una reunión de trabajo con los secretarios generales de los doce (12) sindicatos de la EBY. A través del diálogo, se lograron destrabar ciertos obstáculos, quedando de tal manera canceladas las medidas de fuerza anunciadas por el Sindicato de Trabajadores del Departamento Técnico de Yacyretá.

IMG 20181217 185511

Las partes acordaron impulsar políticas de reivindicación salarial de manera gradual, contemplando la situación económica y social del país.

IMG 20181217 185532Durante la reunión, se avanzó igualmente en la revisión del Reglamento de Personal. Al mismo tiempo, los directivos de la institución recibieron propuestas sobre diferentes situaciones que afectan a los asociados de los gremios. En todos los casos, se coincidió en utilizar el diálogo como mecanismo para alcanzar reclamos laborales.

Por último, se determinó que se continuará trabajando de manera mancomunada entre los sindicatos y los directivos de las diversas áreas de la EBY para considerar los distintos planteamientos que se formulen.

 

Fuente EBY