La VoZ digital | Vice dice que Cartes se acogió al beneficio de no asistir ante Comisión

2018-12-19 | 09:39

Amigos son los amigos

Vice dice que Cartes se acogió al beneficio de no asistir ante Comisión
103

Gentileza Gentileza
El Vicepresidente de la República Hugo Velázquez dijo que Horacio Cartes se acogió al beneficio que tiene como parlamentario, de no acudir a declarar ante la Comisión Messer. Sin embargo opinó que debería hacerlo, para sentar postura sobre el caso.

Hugo Velázquez manifestó esta mañana que considera que lo ideal sería que el expresidente Horacio Cartes acuda personalmente ante la Comisión Bicameral conformada para estudiar el lavado de dinero por parte de Darío Messer. “Para mi gusto, tendría que aprovechar para ir a sentar postura sobre el tema”, agregó.

Asimismo, destacó que su opinión de ayer fue fundada en sus conocimientos como abogado y que considera que Cartes no se negó a declara, sino que “solicitó el beneficio que tiene un congresista de declarar por escrito”.

Manifestó que, aunque es de público conocimiento la amistad entre Cartes y Messer, “una cosa es tener una amistad con él y otra cosa es lo que a él se le está acusando en la Comisión de Investigación, en el caso de lavado de dinero”.

Finalmente, reiteró en varias ocasiones que no se ha aliado al cartismo y que sigue en el equipo de Colorado Añeteté, trabajando muy de cerca con el presidente Mario Abdo Benítez.

El pasado viernes, el exmandatario debía presentarse ante la Comisión pero solo envió una nota en la que se presenta como “miembro del Congreso” y aseguró que está dispuesto a responder solo por escrito.

A raíz de esa postura, la Comisión del caso Messer presentó un pedido de advertencia al expresidente para que comparezca ante la misma; de lo contrario, solicitan que se lo declare en desacato.

 

Fuente ABC