La VoZ digital | Diputados archivan pedido de juicio político a Ministros del TSJE

2018-12-19 | 19:46

Juicio Politico

Diputados archivan pedido de juicio político a Ministros del TSJE
103



  •  


Gentileza Gentileza
La Cámara de Diputados archivó el pedido de juicio político a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en una sorpresiva sesión extra que fue planteada en la última jornada de este periodo legislativo.

Luego de un largo debate sobre si se debía o no tratar en sesión extraordinaria las causales del juicio de político y un breve tiempo de argumentaciones sobre el tema, como "regalo de Navidad adelantada" los diputados decidieron que no eran suficientes las causales para llevar a juicio político a los ministros del TSJE.

Los ministros fueron salvados por 53 diputados, que rechazaron el juicio. Votaron en favor 13 legisladores y 14 ausentes.

Con apoyo de los diputados colorados cartistas, abdistas y liberales llanistas, se resolvió blanquear a los ministros Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka.

La sesión extraordinaria se llevó a cabo tras el pedido del diputado Édgar Ortiz de que se trate el juicio político a los ministros de la Justicia Electoral, denunciados por prevaricato.

El motivo de este juicio se debe a que los mencionados ministros fueron denunciados por prevaricato, luego de que estos convocaran a elecciones municipales en Ciudad del Este, sin que la Junta Municipal haya aceptado la renuncia de la jefa comunal Sandra McLeod que con dicho acto trataba de evitar la intervención. ABC Color