La VoZ digital | Confirman condena de 39 años de prisión para Neneco

2018-12-20 | 07:15

Asesinato Pablo Medina y Antonia

Confirman condena de 39 años de prisión para Neneco
103

Gentileza Gentileza
La Cámara de Apelaciones de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, confirmó la condena de 39 años de prisión para el ex intendente de Ypejhú Vilmar Neneco Acosta, por el asesinato de los periodistas Pablo Medina y Antonia Almada.

El Tribunal rechazó de forma unánime la petición de la defensa del condenado como autor intelectual del hecho de anular la resolución, luego de un año de haberse presentado el recurso de apelación, según informa Última Hora. 

En octubre pasado, al cumplirse cuatro años del asesinato de los comunicadores Pablo Medina y Antonia Almada, el Ministerio Público solicitó a la Cámara de Apelaciones la confirmación de la condena. El fiscal Vicente Rodríguez presentó dos urgimientos a dicha instancia judicial para que se pronuncie sobre la medida.

El crimen ocurrió en el año 2014, en un camino vecinal de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

Por su parte, Flavio Acosta Riveros, sindicado como autor material, será juzgado por un jurado popular integrado por siete ciudadanos brasileños en la ciudad de Curitiba, tras la determinación adoptada por la jueza federal Gabriela Hardt. 

 


Fuente: Última Hora