La VoZ digital | Impulsarán capacitación laboral a jóvenes para futuras obras de Yacyretá

2018-12-20 | 07:32

EBY

Impulsarán capacitación laboral a jóvenes para futuras obras de Yacyretá
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) y la Entidad Binacional Yacyretá firmaron este miércoles un convenio de capacitación para jóvenes en el área de influencia de la represa, en los departamentos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá.

 

Las capacitaciones serán principalmente para las futuras obras, como la construcción de la hidroeléctrica de Aña Cuá, actualmente en proceso licitatorio, y que generará más de 3.000 puestos de trabajo.

También se darán capacitaciones para pequeños emprendimientos, que se verán beneficiados con la cooperación, señaló la titular del Mtess, Carla Bacigalupo.

El acuerdo establece, además, la creación de grupos de trabajos, colaboración de técnicos, consultores o de especialistas en temas que surjan durante la vigencia de la cooperación. Asimismo, contempla la realización de conferencias, seminarios, talleres de trabajo y otras actividades sobre temas de relevancia para ambas partes.

Otro de los objetivos es el fortalecimiento institucional mediante capacitación del personal de ambas instituciones a partir de entrenamientos, seminarios, consultorías y programas de formación.

El acuerdo fue firmado este jueves por la ministra de Trabajo y el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

 

Fuente IP Paraguay