La VoZ digital | Fuga PCC. Cuatro nuevos imputados por el Ministerio Público

2018-12-20 | 19:33

Fuga PCC

Fuga PCC. Cuatro nuevos imputados por el Ministerio Público
103



  •  


Gentileza Gentileza
Esta tarde, en conferencia de prensa, el agente fiscal Hugo Volpe, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, brindó detalles de la causa de supuesta liberación de los presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC), Thiago Ximenes y Reinaldo Araújo, de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. El representante del Ministerio Público informó sobre aprehensiones y afirmó que serán imputadas las cuatro personas aprehendidas, quienes declararon en sede fiscal.

El fiscal Hugo Volpe anunció que los aprehendidos Marco Giménez y Milciades Nazario Aguiar serán imputados en calidad de Coautores, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Liberación de presos y Frustración de la Ejecución Penal, e Isaac Espinoza y Lilian Calonga también serán imputados por los mismos hechos punibles, pero en calidad de Cómplices.

Para los casos de Marcos Giménez y Milciades Nazario Aguiar, se solicitará prisión y en lo que respecta a Isaac Espinoza y Lilian Calonga, se pedirá arresto domiciliario, según comunicó el agente público, argumentando en consideración a la calidad de cómplices, y además, que Lilian Calonga está en periodo de lactancia, por lo tanto no es posible solicitar la prisión preventiva para la misma.

“Tenemos personas aprehendidas, una de ellas fue aprehendida  en sede del Ministerio Público, en la Unidad a mi cargo. Hay una profesional abogada que estuvo involucrada en lo que sería el plan de liberación de estos dos ciudadanos brasileños. Primeramente, se detuvo a Marco Antonio Giménez y a Milcidades Nazario Aguiar, ellos iban en un vehículo de la marca Toyota, modelo IST, de color rojo del cual buscaron del domicilio de la ya imputada Yennifer Monges Chaparro, el día domingo en horas de la tarde y lo trasladaron hasta Remansito, en la ciudad de Limpio”, mencionó el fiscal Hugo Volpe.

Al respecto del allanamiento y uno de los aprehendidos, el fiscal refirió: “En el inmueble allanado el día de ayer se pudieron levantar ciertas evidencias. Por otra parte, Isaac Espinoza (de profesión taxista) participó en la liberación con un grado menor de responsabilidad, y está sospechado por Liberación de Presos y Frustración a la Ejecución Penal, pero en calidad de cómplice”.

“Sergio Ramírez, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada, habría contactado con Isaac Espinoza para que diera instrucciones a Milciades Aguiar, para poder concretar el siguiente paso de la operación. Ello implicaba poder deshacerse de los chip de teléfonos que habían utilizado en el momento de la operación de la liberación”, explicó el representante público.

Finalmente, el fiscal Hugo Volpe indicó: “En cuanto a la ciudadana Lilian Calonga, de profesión abogada, el vehículo en el cual se produjo el traslado es propiedad de la misma. Si bien es cierto vendió el vehículo hace un mes, hubo un cruce de llamadas en el que figura que realizó la venta con personas que son sujetos de este proceso, razón por la cual creemos conveniente también que la abogada sea sujeta al proceso, pero en calidad de Cómplice, teniendo en cuenta de que la responsabilidad de la misma sería menor”, aseguró el fiscal.

fuente: MINISTERIO PUBLICO