La VoZ digital | Marito visitó de manera sorpresiva Municipio de Ciudad del Este

2018-12-21 | 11:50

Presidencia

Marito visitó de manera sorpresiva Municipio de Ciudad del Este
103

Gentileza Gentileza
Mario Abdo Benítez fue hasta la Municipalidad de Ciudad del Este para llevar su apoyo a la interventora Carolina Llanes. Algunos funcionarios lo vitorearon y otros lo abuchearon.

Al salir de la breve reunión con la interventora y su equipo, el Presidente saludó a algunos funcionarios municipales. En ese momento, fue abucheado por Castorina Molinas, secretaria de conflictos del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Le gritó "bandido" y le exigió que le pague el aguinaldo. También se produjo un enfrentamiento entre Molinas y otros funcionarios municipales, que forman parte de los reincorporados después de 18 años. 

La sindicalista zacariísta denuncia que no se paga el aguinaldo. Sin embargo, ayer empezó el desembolso y desde el equipo interventor se informó que el pago continuará hoy desde el mediodía. Aseguraron que ya cuentan con el dinero suficiente en caja para pagar el aguinaldo a los 2.000 funcionarios.

Molinas es hermana de la cuestionada y agresiva dirigente zacariísta Aida Molinas, con varios antecedentes de agresión física. El mandatario se encuentra en la zona este del país participando de una serie de actividades oficiales, entre las cuales destaca la reunión prevista con el presidente saliente del Brasil, Michel Temer.

El mandatario también se vio obligado a suspender por anuncio de tormentas su visita a la localidad de San Cristóbal, donde debía realizar la inauguración de obras.

La intervención de Ciudad del Este ya lleva dos semanas, en las cuales Llanes intentó apagar "incendios", sobre todo en lo que refiere a la falta de recursos para el pago de salarios. En paralelo, debe investigar la existencia de presuntas irregularidades administrativas de McLeod, denunciadas por la Junta Municipal.

 

Fuente ABC