La VoZ digital | Imputan a exministro de la Corte Oscar Bajac por supuesto pedido de coima

2018-12-21 | 14:31

Cohecho

Imputan a exministro de la Corte Oscar Bajac por supuesto pedido de coima
103

Gentileza Gentileza
Los fiscales Victoria Acuña y Luis Piñánez imputaron por cohecho pasivo agravado a Miguel Óscar Bajac. Según indica el acta de imputación el Ministerio Público cuenta con suficientes indicios para sospechar que Miguel Óscar Bajac en ese momento uno de los ministros a cargo para juzgar en el juicio, “Cal Agro S.A. s/ Resolución de Contrato e Indemnización de daños y perjuicios por Resp. Contractual", con la colaboración de los funcionarios judiciales Rafael Ramírez, Carlos Lesme y el abogado Juan Carlos Ávila habría solicitado la suma de Gs. 3700 millones más 50.000 dólares americanos a Felipe Nery Páez y a Liduvina Rodríguez Mendieta (propietaria de Cal Agro S.A).

Según indica el acta de imputación el Ministerio Público cuenta con suficientes indicios para sospechar que Miguel Óscar Bajac en ese momento uno de los ministros a cargo para juzgar en el juicio, “Cal Agro S.A. s/ Resolución de Contrato e Indemnización de daños y perjuicios por Resp. Contractual", con la colaboración de los funcionarios judiciales Rafael Ramírez, Carlos Lesme y el abogado Juan Carlos Ávila habría solicitado la suma de Gs. 3700 millones más 50.000 dólares americanos a Felipe Nery Páez y a Liduvina Rodríguez Mendieta (propietaria de Cal Agro S.A).Según indica el acta de imputación el Ministerio Público cuenta con suficientes indicios para sospechar que Miguel Óscar Bajac en ese momento uno de los ministros a cargo para juzgar en el juicio, “Cal Agro S.A. s/ Resolución de Contrato e Indemnización de daños y perjuicios por Resp. Contractual", con la colaboración de los funcionarios judiciales Rafael Ramírez, Carlos Lesme y el abogado Juan Carlos Ávila habría solicitado la suma de Gs. 3700 millones más 50.000 dólares americanos a Felipe Nery Páez y a Liduvina Rodríguez Mendieta (propietaria de Cal Agro S.A).

Agrega que Bajac supuestamente a cambio del dinero prometió su voto favorable y la confirmación de una sentencia dictada por el Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial tercera sala en el juicio Cal Agro S.A. contra la Industria Nacional de Cemento. El Fallo debía salir a favor de dicha firma.

La Fiscalía además imputo a Lesme y Ávila por cohecho pasivo en calidad de cómplice y solicitó para todos las medidas alternativas a la prisión.

Fuente: Judiciales.net