La VoZ digital | Audios JEM. Acusan y piden juicio oral para Daher, Lippmann, Oviedo Matto y Carmelo Caballero

2018-12-21 | 15:22

Audios JEM

Audios JEM. Acusan y piden juicio oral para Daher, Lippmann, Oviedo Matto y Carmelo Caballero
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio Público presentó este viernes acusación contra Óscar González Daher, Carmelo Caballero, Raúl Fernández Lippmann y Jorge Oviedo Matto en el caso de audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). La fiscala Natalia Fuster pide que los mismos enfrenten juicio oral y público.

La acusación contra Óscar González Daher, Carmelo Caballero, Raúl Fernández Lippmann es por tráfico de influencia y asociación criminal. A Jorge Oviedo Matto se lo acusa por tráfico de influencias.

Las investigaciones son llevadas a cabo por la fiscala Natalia Fuster quien a su vez pidió que la causa que investiga sobre los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sea elevada a juicio oral y público, informó la periodista de Última Hora, Marcia Martínez.

Todos están implicados en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que revelaron un presunto esquema de tráfico de influencias.

González Daher se encuentra recluido en la Agrupación Especializada por otra causa de lavado de dinero.

El ex legislador fue echado del Senado a fines del 2017 tras la polémica desatada por los audios filtrados cuando este era titular del JEM. Pero volvió a ser senador tras las elecciones de abril pasado y luego de una serie de escraches tuvo que renunciar al cargo.

Los audios divulgados, además de González Daher y Oviedo Matto, involucra a ministros de la Corte Suprema, jueces, fiscales y abogados. UltimaHora