La VoZ digital | Juicio politico a ministros del TSJE es imposible sin un acuerdo global, según Marito

2018-12-22 | 16:57

Juicio Político

Juicio politico a ministros del TSJE es imposible sin un acuerdo global, según Marito
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo que mientras no se logre un acuerdo entre los sectores políticos, será difícil aprobar el juicio político a los ministros del TSJE.

Señaló que tal como lo prometió, respetará la decisión del Congreso, sosteniendo que es una realidad que muchas veces la ciudadanía no quiere entender, en alusión a la decisión tomada por la Cámara baja días atrás respecto al envío a archivo del caso ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

“Para mí el rechazo del juicio es irrelevante, es algo que venía sosteniendo. Mientras no se tenga un gran consenso es difícil”, enfatizó.

Manifestó que mientras un sector pretenda tener un representante en la Justicia Electoral será difícil obtener el acuerdo, asegurando que se trata de órgano que afecta la esencia del proceso democrático.

“Todos los partidos tienen el interés de tener representantes en la institución para garantizar los procesos electorales”, puntualizó, agregando que el año que viene podría darse el consenso ya que en poco tiempo habrá elecciones.

“Yo creo que será posible una renovación”, concluyó. 780am.com.py