La VoZ digital | Detienen a brasileño del PCC requerido en su país

2018-12-23 | 16:18

Narcotráfico

Detienen a brasileño del PCC requerido en su país
103

Gentileza Gentileza
Detienen a un miembro del PCC en Capitán Bado, Amambay. Durante un control preventivo capturan a Bismaq Santos Figueiredo, brasilero, de 32 años de edad, con el alias de Matraca-Chacal, quien pertenece a la organización criminal y posee orden de prisión en el Brasil.

Autoridades detuvieron este domingo en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, al presunto miembro del grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC), Bismaq Santos, alias Matraca-Chacal, sobre quien pesa una orden de prisión en Brasil, informó el Ministerio del Interior.

La aprehensión se produjo durante un control rutinario aleatorio de la policía en el barrio de San Roque de dicha ciudad, en el que los agentes requirieron la documentación de Santos, que portaba un documento a nombre de Bismaq Bogado, que después se comprobó, en colaboración con las autoridades brasileñas que era falso.

Por ello, Santos, de 32 años, fue detenido por transgredir presuntamente la Ley Migratoria, poseer un mandato de prisión en Brasil por tráfico de drogas y por pertenecer al PCC.

El detenido permanece en la comisaría cuarta de Capitán Bogado, a la espera de pasar a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.

El PCC es una organización criminal dirigida desde las cárceles en el estado de Sao Paulo y que es considerado el mayor grupo criminal de Brasil.

El pasado domingo, dos presuntos miembros de la organización se fugaron de la Agrupación Especializada de Asunción, una sede de la Policía Nacional que funciona como centro de internamiento de presos de peligrosidad.

La huida, que las autoridades paraguayas consideran que se llevó a cabo con la complicidad del personal policial, se saldó con la detención de 20 agentes del centro. 

 

Fuente Radio 1000