La VoZ digital | EBY verifica obras a ser inauguradas este viernes

2018-12-23 | 16:24

EBY

EBY verifica obras a ser inauguradas este viernes
103



  •  


Gentileza Gentileza
La Entidad Binacional Yacyretá verifica los últimos detalles de millonarias inversiones realizadas en el departamento de Misiones, y que serán inauguradas este viernes 28 de diciembre, con presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Se trata de la instalación de modernas Unidades de Terapia Intensiva en los hospitales distritales de San Juan Bautista y San Ignacio; y el nuevo local de la Facultad de Ingeniería, filial Universidad Nacional, en Ayolas. La inversión total asciende a más de 1 millón de dólares.

El sábado, cumpliendo disposiciones del director Nicanor Duarte Frutos, el Jefe del Departamento Financiero Margen Derecha de la Entidad, Lic. Luis Fretes Escario, con un grupo de trabajo, realizó hospi5un recorrido por la zona. Comenzó en el local del Hospital Regional de San Juan Bautista, lugar donde la binacional destinó 2.667.055.200 guaraníes en materia de equipamiento total de la Unidad de Terapia Intensiva para adultos, entre otras estructuras hospi3solicitadas por las autoridades sanitarias dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En este lugar funcionarán por vez primera cuatro camas con terapia intensiva y dos camas para reanimación.

El Dr. Rolando Cardozo, director del Hospital recibió a la comitiva de la EBY, que observó los detalles de los trabajos desarrollados.

Posteriormente, el alto directivo de la Binacional se trasladó hasta el Hospital Distrital de San Ignacio, institución que cuenta con un nuevo edificio para el área materno- infantil construido en forma conjunta entre Yacyretá y la Gobernación de Misiones.

En este centro sanitario, también por primera vez se contará con una Unidad de Terapia Intensiva y de Terapia Intermedia para neonatos. La inversión de la binacional asciende a la suma de 2.913.780.000 de guaraníes.

El Dr. Luis Giménez, director de la repartición estatal, en la ocasión, mostró todos los trabajos realizados en el nuevo edificio y la situación en que se encuentran.

hospi4En Ayolas

Finalmente,  Fretes Escario y el grupo de trabajo, se trasladaron hasta la ciudad de Ayolas, donde visitaron el nuevo edificio de la Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Asunción, a ser inaugurada también el próximo viernes 28 de diciembre.

El edificio de la casa de estudios fue construido con fondos de la Gobernación de Misiones, en tanto que la Entidad Binacional Yacyretá cedió el terreno y el equipamiento total, además de otras estructuras como el cercado perimetral.
La inversión en este lugar fue de 650 millones de guaraníes.

 

Fuente EBY