La VoZ digital | Comuna retiró 1.200 toneladas de basura

2018-12-25 | 10:34

Municipalidad de Asunción

Comuna retiró 1.200 toneladas de basura
103



  •  


Gentileza Gentileza
En lo que va de esta jornada de navidad, la Municipalidad de Asunción retiró unas 1.200 toneladas de basura, principalmente de los Mercados 4 y de Abasto, Costanera y los Shopings.

Solo en la zona del Mercado 4, principal centro de abastecimiento de la capital del país, se recolectaron unos 180.000 kilos de basura, 60.000 kilos más que el año pasado, dijo Rodrigo Velázquez.  

Entretanto, a nivel Asunción se levantaron más de 1.200 toneladas de basura domiciliaria generada en los mercados, zona de shoppings, Costanera y microcentro. Entre el domingo y ayer fueron recolectados mil kilos de basura por día. De esta manera, la jornada de Nochebuena superó la barrera de las mil toneladas. 

Manifestó además que la cantidad de basura aumentó considerablemente, pues en una jornada normal solo se recolectan 800 toneladas de desperdicios. 

Velázquez explicó que para mantener una relativa limpieza en la ciudad se tuvo que organizar turnos de mañana, tarde, noche y madrugada, para lo cual se distribuyeron en toda la capital 1.716 funcionarios.

Manifestó además que la cantidad de toneladas recolectadas refleja la escasa conciencia que tienen las personas que, antes que depositar la basura en un lugar adecuado, optan por arrojarla a la calle.

"Para mantener la ciudad limpia necesitamos más inversión, pero también una conciencia ciudadana que nos ayude a no ensuciar y, si eso no ocurre, se debe recurrir a la sanción", dijo el director de  Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción.

Explicó que la dirección a su cargo tiene un funcionario de limpieza por cada 370 asuncenos y, si se suma a los visitantes durante estas épocas del año, se tiene un funcionario por cada mil personas que generan basura a su paso.

 

Fuente ABC