La VoZ digital | Campesinos ya no quieren dialogar con el Gobierno

2018-12-26 | 07:39

Coordinadora Nacional Intersectorial

Campesinos ya no quieren dialogar con el Gobierno
103

Gentileza Gentileza
Jorge Galeano de la Coordinadora Nacional Intersectorial, dijo que finalmente desisten de sus intenciones de sentarse a dialogar con autoridades del Gobierno, luego de ser ignorados por meses.

Galeano dijo que tras meses de intentar reunirse con el Gobierno, incluso con el anterior, el presidente Mario Abdo Benítez firmó un decreto en noviembre pasado en el cual se creaba una comisión especial para atender la crisis en el campo; sin embargo, sus reclamos nunca fueron atendidos.

Entre sus reclamos figura el mal manejo de los fondos de las binacionales, que -a su criterio- son empleados para cualquier otro fin pero no para el sector campesino. También el rechazo por parte del Congreso de aplicar el impuesto a la exportación de la soja, los nulos resultados de la FTC en Concepción, los millonarios subsidios al sector transporte y a frentistas del metrobús. “Hay demasiados recursos del Estado destinados en otro lado, no al campesinado”, expuso en conversación con radio ABC Cardinal. 

“No hay una señal clara hacia nuestro sector y por eso no nos sentaremos a dialogar con el Gobierno”, exclamó Galeano.

Con respecto al impuesto sobre la exportación de la soja, Galeano sostuvo que con ello buscan frenar la “producción de soja que genera violencia”, sobre todo por los problemas de salud que causa la fumigación de los campos con insecticidas prohibidos que ingresan de contrabando.

Sostiene que el 94% de la tierra cultivable en Paraguay está en manos de los grandes productores y solo el 6% en poder de las familias campesinas.

 

Fuente ABC