La VoZ digital | Juicio para policías gatillo fácil, se hará en febrero del 2019

2018-12-26 | 10:20

Corrupción policial

Juicio para policías gatillo fácil, se hará en febrero del 2019
103

Gentileza Gentileza
El juicio oral y público para los dos policías que en aquel entonces se desempeñaban en la 4a Metropolitana y dejaron parapléjico a un joven tras dispararle en la nuca, se llevará a cabo el 11 de febrero del 2019, según el mismo padre de la víctima.

Richard Pereira, padre del joven del mismo nombre, quien había sido víctima de un caso de “gatillo fácil”, a cuya consecuencia quedó parapléjico, confirmó a AAM Radio que el juicio oral para el comisario Jorge Ignacio Zárate Barreto y el suboficial Johnie Orihuela, los autores del ataque contra su hijo, se realizará el próximo 11 de febrero de 2019.

Pereira destacó la celeridad con que la justicia resolvió las recusaciones que los defensores de los agentes acusados habían presentado primero contra el Tribunal de Sentencia y después contra la Cámara de Apelaciones.

“Realmente nosotros estábamos esperando que sea de vuelta en un año porque cada vez que suspenden se espera un año más o menos”, expresó.

Don Richard Pereira sostuvo que la presión de la prensa fue de gran ayuda para superar con rapidez las chicanas jurídicas que habían puesto los oficiales implicados.

 

Fuente Radio 1000