La VoZ digital | Hospital de Trauma recibió menos heridos que el año pasado

2018-12-26 | 13:57

Navidad

Hospital de Trauma recibió menos heridos que el año pasado
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Hospital de Trauma reportó 283 personas atendidas durante los festejos por Navidad, la mayoría de ellos por accidentes de tránsito. Las cifras de heridos son inferiores a las del año pasado.

Durante el 24 y 25 de diciembre el Hospital del Trauma registró el fallecimiento de 4 personas en distintas circunstancias. En cuanto que a la cantidad de atendidos durante los festejos por Navidad, el director del nosocomio, Agustin Saldivar, informó que fueron unas 283 personas.

El saldo de accidentes de tránsito, en ambos días, fue de 76 personas registrándose una baja en comparación al año pasado donde los accidentados fueron 90.  Asimismo los heridos en percances en motocicleta fueron 57 en los cuales se vieron involucrados tres menores de edad, número que también se encuentra en descenso a comparación del 2017 donde se notificó que 9 niños fueron participes de percances en 64 accidentes en moto, informó el Ministerio de Salud.

El reporte detalla que 10 pacientes asistieron al exhospital de Emergencias Médicas por quemaduras de petardos siendo 7 menores de edad.

Entre los casos más destacados Saldivar refirió las heridas sufridas por un niño de tres años, quien según testimonio de sus familiares manipuló un “12×1” y quedó con quemaduras de segundo grado en el rostro siendo supervisado por el oftalmólogo del hospital ya que presentaba lesiones importantes en el parpado y probable quemadura de córnea.

En este contexto señaló que todos los casos de menores lesionados son derivados al Ministerio Público por protocolo y código. AIP