La VoZ digital | Detuvieron a brasileño amigo de Messer

2018-12-27 | 07:19

Amigos son los amigos

Detuvieron a brasileño amigo de Messer
103

Gentileza Gentileza
En la noche de ayer detuvieron al socio de Darío Messer, el brasileño Bruno Farina, requerido por la justicia de su país por el caso Lava Jato. Autoridades nacionales analizan su expulsión.

El comisario principal César Silguero, jefe de Interpol Paraguay, reportó a Radio 1000 que en un procedimiento llevado a cabo anoche se produjo la detención de Bruno Fariña, quien posee orden de captura internacional.

E jefe policial señaló que el despliegue fue ejecutado a las 20:40 horas, a raíz de un operativo de vigilancia dispuesto por el agente fiscal de Asuntos Internacional Manuel Doldán en coordinación con la Policía Nacional, siendo coadyuvante el agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Número 2 de Lucha contra el Narcotráfico, sobre las calles París del Este esquina Amsterdam Del Este, del Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias.

Fariña al percatarse de la presencia de los investigadores, se entregó voluntariamente, sin violencia y en cumplimiento del Oficio N° 2426 de fecha 4 de mayo de 2018, emanada por la Juez de Garantias de Guardia, Gricelda Caballero.

Posteriormente fue trasladado hasta la Oficina Regional N° 1 de Interpol, para el procedimiento de rigor.

Fariña es requerido por la justicia brasileña, a través de la Notificación Roja emitida por la OCN- BRASILIA, con fecha de publicación 30 de abril de 2018 por los hechos de corrupción activa y pasiva, lavado de dinero, organización criminal, evasión de libertad código del Delito Fraude Bancario o Financiero/Organización, Asociación o Grupo delictivo, caso Lavajato.

El aprehendido fue trasladado a Asunción, al Departamento de Investigaciones. Silguero reveló que existe la posibilidad de decretar la expulsión de Fariña, trámite que será definido por las autoridades pertinentes.

 

Fuente Radio 1000