La VoZ digital | MOPC indemniza a familias afectadas por obras de la Costanera II

2018-12-27 | 20:16

Costanera Norte

MOPC indemniza a familias afectadas por obras de la Costanera II
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó este jueves los pagos en concepto de indemnización, a las primeras familias afectadas por la segunda etapa de la Costanera II.

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, en el domicilio de la familia Garcete, en la zona conocida como San Estanislao, donde el proyecto incluye la construcción de rampas como parte del circuito.

Wiens entregó los cheques de indemnización a las primeras 13 familias ubicadas sobre la franja de dominio, rampa San Estanislao, afectadas por las obras correspondientes a la segunda etapa de la Costanera Norte.

La indemnización consta del valor de la construcción más el valor social, atendiendo a que estas familias no cuentan con título de su inmueble porque se encuentran sobre la franja de dominio.

De acuerdo a lo informado por el MOPC, el monto desembolsado en esta ocasión, asciende a 1.200 millones de guaraníes.

La gestión social de todo este proceso estuvo a cargo de la Dirección de Gestión Socio Ambiental del MOPC, al igual que el acompañamiento para las mudanzas que deberán realizar cada una de estas familias a su nuevo domicilio.