La VoZ digital | Registran incidentes en manifestación contra SMO

2018-12-27 | 21:17

SMO

Registran incidentes en manifestación contra SMO
103

Gentileza Gentileza
Un grupo de jóvenes que se manifiesta en contra del Servicio Militar Obligatorio (SMO) protagonizó un par de incidentes con efectivos policiales antimotines cuando se ubicaron en las inmediaciones de Mburuvicha Róga, sobre la avenida Mariscal López, en Asunción.

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) y otras organizaciones se encuentran este jueves realizando una protesta en contra del Servicio Militar Obligatorio (SMO).

Los manifestantes protagonizaron incidentes con los agentes de la Policía Nacional cuando trataban de avanzar hacia Mburuvicha Róga.

Fue alrededor de una treintena de jóvenes la que llegó hasta el cruce de la avenida Mariscal López y Kubitschek, cerca de las 18.00. La intención inicial era llegar hasta la residencia presidencial, sin embargo, una valla de seguridad puesta por la Policía impidió que continúen.

Los incidentes se registraron luego de que uno de los manifestantes trató de pasar la zona delimitada por los efectivos policiales y acabó siendo llevado por los uniformados. Por esa razón, los demás jóvenes iniciaron un forcejeo con los cascos azules.

Poco después, el joven volvió al grupo, luego de ser liberado por los policías, y la tensión en el ambiente decreció.

Las personas que forman parte de la manifestación reprocharon a los antimotines las agresiones físicas recibidas, además de la falta de portanombres para identificar a los oficiales intervinientes.

Otro de los cuestionamientos de los jóvenes fue la presencia de un carro hidrante en la zona, informó NoticiasPy.

A raíz de la medida de protesta, un gran caos vehicular se registra en la zona, donde el tránsito se desvía sobre las avenidas Venezuela y Bernardino Caballero. UltimaHora.com.py