La VoZ digital | “El que se fue ya se fue y ese ya no vuelve”, dice Nicanor de Cartes

2018-12-28 | 12:20

ANR

“El que se fue ya se fue y ese ya no vuelve”, dice Nicanor de Cartes
103

Gentileza Gentileza
Fue lo señalado por Nicanor Duarte Frutos, Director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyreta EBY, durante el acto de inauguración de camas de terapia intensiva en San Ignacio, Misiones.

En un primer momento, hizo referencia a las críticas en torno a esta donación. Dijo que esto es política pura y no partidaria. “Esto pudo haber sido política partidaria si íbamos a prohibir la diversidad social; esto es política pura. Lo que hay que prohibir es la política que pretende beneficiar solo a una parte de la sociedad (...) Aquí estamos inaugurando los servicios para todos los sectores: liberales, colorados, los que no tienen partido”, argumentó.

Luego, recordó las muertes de niños que se registraron en el interior por falta de terapia e instó a todos los intendentes a trabajar juntos. En ese momento hizo referencia al exjefe de Estado Horacio Cartes. “Vamos a dejar de mirar atrás, terminó ya lo que terminó. El que se fue ya se fue, yo soy expresidente, y el expresidente -aunque tenga mucha plata- es expresidente, eso tienen que saber”, ironizó.

Sus declaraciones se basan en el intento de Cartes de jurar como senador activo pese a que la Constitución Nacional establece que el expresidente debe ser senador vitalicio de la República. Paradójicamente, Nicanor estuvo con Cartes en la misma puja y en dos ocasiones intentó jurar como legislador activo: la primera ocasión fue tras dejar la Presidencia y la segunda, durante este año, pero no se lo permitieron.

Nicanor solo renunció a su segundo intento de ser parlamentario luego de que le prometieran su actual cargo en la EBY.

 

Fuente ABC