La VoZ digital | Castiglioni apunta a las ONG´s en caso Arrom y Martín

2018-12-31 | 09:51

Cancillería

Castiglioni apunta a las ONG´s en caso Arrom y Martín
103

Gentileza Gentileza
Ante el inminente fallo a favor de Arrom y Martí de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el Canciller Luis Alberto Castiglioni dijo que esta instancia internacional se somete enteramente al criterio de las ONG´s.

“Es absolutamente intolerable lo que está ocurriendo con el país”, dijo Castiglioni a ABC Cardinal, aunque acotó que este tipo de fallos no solo ocurren contra el Paraguay, ya que, de 270 condenas, todas las decisiones fueron en contra de los Estados.

“Hay un sometimiento a las ONG, que son las que finalmente deciden, y eso es intolerable para países soberanos como el nuestro”, exclamó. En ese sentido, sostuvo que se creó una comisión interinstitucional donde se está analizando las acciones a tomar “y no vamos a permitir que de esta manera quieran pisotear y humillar al Paraguay”.

La CIDH emitió un informe a favor de Arrom y Martí y recomendó al Estado paraguayo pagar la suma de US$ 63.000.000, además de costear un tratamiento psicológico para ambos, por presunta tortura.

El procurador nacional, Sergio Coscia, reconoció que es difícil que la Corte Interamericana dé marcha atrás en la eventual condena al Paraguay, pero garantizó que el Gobierno no abonará dinero alguno.

 

Fuente ABC