La VoZ digital | Desde enero multarán a quienes no repeten bicisenda

2018-12-31 | 16:37

Bicisenda

Desde enero multarán a quienes no repeten bicisenda
103

Gentileza Gentileza
Frentistas de la bicisenda de Iturbe cuestionan la inversión realizada por la Comuna en una obra que hasta ahora no arroja resultados. Las multas por estacionar sobre la vía exclusiva para bicicletas empezarán a ser aplicadas en enero.

Vecinos residentes sobre la calle Iturbe, donde fue construida la vía para bicis, cuestionaron duramente la inversión hecha, con el argumento de que, al ser una ciudad muy reducida en espacio, ocupar una calle céntrica para este fin afecta a los vecinos y los sitios de estacionamiento.

Otras personas resaltaron el valor de la bicisenda y la intención de promover el uso de un vehículo económico y amigable con el ambiente; pero la falta de respeto por parte de los automovilistas y la inseguridad lo convierten en un peligro.

El 22 de diciembre pasado fue inaugurada esta vía con un modesto acto que se limitó a un recorrido en bici sin mayor destaque, teniendo en cuenta lo criticada de esta obra.

Mario Ferreiro, intendente de Asunción, anunció que las multas para los que estacionen en la bicisenda se aplicarán en los primeros días del año 2019. ABC Color