La VoZ digital | Marito viajó a Brasil, con Piñera, para asunción de Bolsonaro

2019-01-01 | 11:23

Presidencia

Marito viajó a Brasil, con Piñera, para asunción de Bolsonaro
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, partió a la capital brasileña esta mañana para participar de la ceremonia de investidura del mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, que se desarrollará a partir de las 15:00, en la Explanada de los Ministerios de Brasilia.

Abdo Benítez viajó en el avión presidencial de su par chileno, Sebastián Piñera, quien ofreció hacer escala en Asunción para desplazarse juntos hasta Brasilia y mantener durante el vuelo su primera reunión bilateral del año.

En declaraciones a la prensa, el canciller nacional, Luis Castiglioni, señaló que los presidentes tratarán temas de interés común, como la nueva configuración política regional con la asunción a la presidencia brasileña de Bolsonaro y conversarán sobre la situación de Venezuela y Nicaragua.

Castiglioni manifestó que la presencia de Mario Abdo en el acto de posesión de mando del nuevo presidente brasileño es una muestra de la importancia que tienen las relaciones con el vecino país.

“Brasil es nuestro principal socio aliado, tenemos demasiados intereses en común y emprendimientos importantes como los dos puentes internacionales que se construirán en los próximos tres años. Hay una serie de desafíos comunes y la presencia del presidente paraguayo significa la férrea voluntad política por parte nuestra de seguir sosteniendo y consolidando esa relación en sus mejores niveles”, sostuvo.

Agregó finalmente que el próximo viaje del presidente será para participar del Foro Económico Mundial de Davos, que se desarrollará en Suiza, del 21 al 23 de enero próximo. Mencionó que al encuentro se asiste únicamente a través de invitaciones y Abdo tiene prevista una ponencia y participar de mesas de trabajo con sus  pares internacionales y líderes de corporaciones económicas globales.

 

Fuente IP Paraguay