La VoZ digital | Milicia "metió la pata" dice Defensor del Pueblo

2019-01-02 | 07:59

SMO

Milicia "metió la pata" dice Defensor del Pueblo
103

Gentileza Gentileza
El Deefensor del Publo Miguel Godoy, apuntó hacia los militares, por toda la psicosis generada con el Servicio Militar Obligatorio y la Objeción de Conciencia.

“Instalan ellos eso en su página web, me vienen todos los chicos, generan esta psicosis y luego me tiran el muerto”, manifestó.

Añadió que antes de que asuma el presidente Mario Abdo Benítez, fue convocado por el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, quien en todas las reuniones que mantuvieron siempre reivindicó la vigencia de la ley del 75 y que finalmente fue el mismo secretario de Estado el que manifestó que el servicio militar “no es luego tan obligatorio”.

Resaltó que desde el origen del problema, en todo momento intentó aclarar por todos los medios para que no se genere la psicosis, que finalmente si ocurrió, resaltando que existe un periodo de gracia de 6 meses y que algunos artículos de la mencionada normativa ya fueron derogadas.

“Se acercaron 14 cuadras de chicos, con el megáfono les dije que no se apuren, estuvimos conteniéndoles cuando querían atropellar el Palacio de López”, sentenció.

 

Fuente 780 am