La VoZ digital | Otros dos veranos difíciles y después se verán los resultados, dice Presidente de la ANDE

2019-01-03 | 08:04

ANDE

Otros dos veranos difíciles y después se verán los resultados, dice Presidente de la ANDE
103

Gentileza Gentileza
El Presidente de la ANDE, Pedro Ferreira dijo que las inversiones en materia de distribución recién empezarán a dar sus frutos de aquí a unos 3 años.

Ferreira, manifestó que desde el inicio de este año ya están haciendo inversiones para optimizar el servicio vinculadas principalmente a la distribución. Asimismo dijo que a nivel nacional la mejoría se va a ver en 33 meses. “Sí, son cerca de tres años. Creemos que vamos a tener dos veranos difíciles más, pero cada vez va a ser más fácil”, indicó.

Detalló que están, según el titular de la institución, quien aseguró que los clientes notarán cambios de manera general solo dentro de tres años aproximadamente.

Esto se debe a que, según señaló, hay obras como seis licitaciones que conciernen a Asunción, en las cuales se invertirán 100 millones de dólares, que sí tendrán resultados en plazos más cortos.

“Son obras que se van a ver en poco tiempo, el día en que se cambie tu cable de cable desnudo a cable protegido de lo que llega hasta tu casa, se va a ver la diferencia de manera inmediata. Pero para que la mayoría sienta la diferencia será en tres años”, enfatizó.

Añadió que varios procesos de obras ya están iniciados y hay otros que deben empezar en lo que va de este 2019. Por otra parte, aseguró que no habrá aumento en la tarifa de la ANDE, aunque señaló que existirán modificaciones.

 “Por ejemplo en la tarifa social, cambiar la forma de subsidio, que tenga proporción con la cantidad de personas que están en la casa y no solo la limitación en el medidor, también introducir una tarifa que es la promoción, que la gente utiliza la tarifa de la energía eléctrica para salir de la pobreza, ya sea planchando o algo parecido, pueda tener una tarifa diferente”, acotó.

 


Fuente: Abc Color