La VoZ digital | "Ni el Presidente de la República viaja en primera clase", dice Benigno

2019-01-03 | 09:28

Presidencia

"Ni el Presidente de la República viaja en primera clase", dice Benigno
103

El Ministro de Hacienda Benigno López dijo que el jefe de Estado viaja en clase ejecutiva, mientras que el resto de los integrantes de la comitiva o quienes vayan en cumplimiento de alguna misión en el exterior, lo hacen en clase económica, afirmando que eso está establecido por ley

Indicó que en lo que respecta al Poder Ejecutivo, hay viajes que son indispensables y están absolutamente justificados.

“Hay viajes que son indispensables, los viajes que realizan el Ejecutivo tienen repercusiones muy importantes, absolutamente justificados (…) Nosotros justificamos cada viaje, informamos con qué objetivo vamos a los lugares”, expresó.

Lamentó que ante el desconocimiento se cuestione estás acciones, argumentando que es importante que Paraguay participe en foros internacionales a fin de hacerse conocer y concretar lazos a nivel internacional.

Por otro lado, el titular de la cartera de economía, mencionó que la situación económica está bien encaminada para el año próximo, pese a que el escenario externo sigue siendo complicado. 

Agregó que seguirá el crecimiento en el orden del 4%, con una inflación adecuada e iniciándose los procesos de reformas necesarias.

 

Fuente 780 am