La VoZ digital | Pedirán auditorías para gestiones de extitulares de Senavitat e INC

2019-01-03 | 10:39

Ejecutivo

Pedirán auditorías para gestiones de extitulares de Senavitat e INC
103

Gentileza Gentileza
El diputado liberal Édgar Acosta anunció que pedirá ante el Congreso que, así como se está culminando una auditoría en PETROPAR, dispuesta por el Poder Ejecutivo, también se abran investigaciones sobre las administraciones anteriores en la Industria Nacional del Cemento (INC) y la ex Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT). Asegura que habrá “grandes sorpresas en esas instituciones modelos del nuevo rumbo”.

Acosta expuso que basa sus teorías en informes que posee y que serán presentadas junto con una solicitud de investigación a ambas instituciones en marzo próximo, cuando inicie el período parlamentario 2019.

Con respecto a la ex SENAVITAT, cuya última gestión estuvo encabezada por Soledad Núñez, señaló que el propio Dany Durand, titular del nuevo Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), se ha encontrado con que la ejecución de la institución “era bajísima, que había dinero, se podía haber hecho más y la cantidad de casas que se hacían no se adecuaban”.

El diputado liberal señaló que información similar posee de parte de Javier Rodríguez, actual titular de la INC, con relación al expresidente de esta entidad, Jorge Méndez.

 

Fuente LA UNION