La VoZ digital | Bolsonaro quiere elevar la edad jubilatoria

2019-01-04 | 07:47

Brasil

Bolsonaro quiere elevar la edad jubilatoria
103

Gentileza Gentileza
En su primera entrevista desde que asumió como presidente de Brasil el martes 1 de enero, Jair Bolsonaro afirmó que pretende lograr una reforma previsional con una edad jubilatoria de 62 años para hombres y 57 para mujeres; a través de un aumento que avanzará de manera gradual desde el actual rango de 60 y 55 años.

“Pretendemos colocar en el plano de la reforma un recorte de edad mínima de 62 años para los hombres y 57 años para las mujeres hasta 2022”, declaró el mandatario en un reportaje de SBT Brasil.

De acuerdo con el presidente, su gobierno aprovechará el proyecto que sigue pendiente en la Cámara baja del Parlamento y que propuso el ex mandatario Michel Temer. Sin embargo, no descartó la posibilidad de algunos cambios.

“La buena reforma es la que se aprueba en la Cámara baja y en el Senado, y no la que está en mi cabeza o en la del equipo económico”, afirmó.

Bolsonaro advirtió que no quiere perjudicar al pueblo, agregando que no piensa en una edad mínima de 65 años porque la considera un poco pesada para algunas profesiones. Y dijo que la edad podría disminuir de nuevo en el próximo gobierno, en 2023.

El nuevo jefe de Estado también defendió sensibilizar al Congreso Nacional sobre los riesgos de no aprobar esta reforma, destacando que “de aquí a dos o tres años, Brasil estaría igual a Grecia”.

 

Fuente: Infobae