La VoZ digital | Pulseras electrónicas sacarán tranquilidad a la ciudadanía, dice Villamayor

2019-01-04 | 10:21

Inseguridad

Pulseras electrónicas sacarán tranquilidad a la ciudadanía, dice Villamayor
103

Gentileza Gentileza
El Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor dijo que con el argumento de descomprimir las cárceles a través de la utilización de las pulseras electrónicas, se sacará tranquilidad a la ciudadanía.

Villamayor señaló que el proyecto que busca colocar pulseras electrónicas a personas privadas de libertad con el objetivo de descomprimir las penitenciarías a nivel país, es una ley vigente que está en manos del Ministerio de Justicia su aplicación. Asimismo, sostuvo que con el argumento de la falta de espacios, finalmente lo que queda en riesgo nuevamente es la tranquilidad de la población.

Indicó que la ciudadanía tiene temor ante la situación porque con este proyecto aquellos delincuentes que con gran esfuerzo fueron ingresados a las cárceles, serían liberarlos por falta de espacios.

"Estos son proyectos relativamente pensados y requieren de una implementación a un costo bastante elevado, y yo no sé si ese dinero no debería ser dentro del área de seguridad mejor utilizado, pero bueno es la ley que tenemos y tenemos que respetarla y tenemos que cumplirla. Y la ley para su vigencia no depende de mí acuerdo", puntualizó Villamayor.

 

Fuente Radio 1000