La VoZ digital | Implementación de pulseras no puede estar a cargo del Poder Judicial, dice Juez

2019-01-04 | 10:32

Poder Judicial

Implementación de pulseras no puede estar a cargo del Poder Judicial, dice Juez
103

Gentileza Gentileza
El Juez Pedro Mayor Martínez opinó que no corresponde que sea la Corte Suprema la encargada de poner en funcionamiento el sistema de pulseras electrónicas para descomprimir el sistema penitenciario. .

El magistrado se mostró en contra del proyecto de ley para la aplicación del dispositivo, ya que en la iniciativa se encomendó a la Corte Suprema de Justicia, un organismo que no tiene que ver con seguridad, su puesta en vigencia.

“Este tipo de medidas debe ser implementada por un mecanismo de seguridad con respuesta inmediata, no podemos estar incorporando un mecanismo burocrático para que a su vez comunique el incumplimiento a una unidad policial de reacción inmediata”, opinó.

Expuso que el Ministerio del Interior debe ser el encargado de implementar dichos dispositivos, pero acotó que actualmente existen problemas presupuestarios para el efecto.

A criterio del juez, el uso de las pulseras electrónicas debe estar reservado a hechos puntuales violentos, como violencia intrafamiliar o lesiones graves, donde se garantice que el agresor no vuelva a reincidir.

 

Fuente Radio 1000