La VoZ digital | Solo sanciones administrativas para el hijo del Presi de la ANDE que atropelló borracho a ciclistas

2019-01-07 | 07:48

Alcohol al vonate

Solo sanciones administrativas para el hijo del Presi de la ANDE que atropelló borracho a ciclistas
103



  •  


Gentileza Gentileza
El fiscal de la causa dijo que solo se le impondrán sanciones administrativas a Pablo Ferreira, hijo de Pedro Ferreira, titular de la ANDE, quien atropelló a dos ciclistas, tras quedarse dormido al volante. Testigos dicen que tardó horas en realizarse la prueba de alcotest, por lo que ya no dio la graduación necesaria para que el caso sea investigado por el Ministerio Público. Una de las víctimas sufrió varias fracturas.

Sosa conversó este lunes con radio ABC Cardinal sobre el accidente que implicó a Pablo Ferreira, de 27 años, y a los ciclistas Juan Manuel Teixidó Peralta y San Luis Wong Ting. El hecho ocurrió el domingo, cerca de las 8:30, en San Bernardino.

El agente del Ministerio Público informó que Ferreira se quedó dormido al volante al momento del accidente. Inicialmente, el hombre se negó al alcotest, pero luego accedió y el resultado fue de 0,278 mg/l.

Sosa agregó que esto se enmarca dentro de un caso administrativo y que no puede ser investigado como un hecho punible, ya que la Fiscalía solo interviene cuando el nivel de alcohol en sangre supera 0,8 mg/l.

“La cuestión es que nos estamos encontrando aún con una cuestión administrativa por el nivel del alcohol (...) Felizmente, no ocurrió una desgracia. No estamos ante un escenario de un homicidio culposo. Es una cuestión administrativa”, manifestó el fiscal.

Finalmente, Sosa dijo que no cederá a las presiones que puedan surgir en el caso y agregó que recién se enteró de que era el hijo del presidente de la ANDE el que estaba implicado cuando hubo mucha atención mediática sobre el tema. “Estos casos ocurren como tres veces al día”, concluyó.

 

Fuente ABC