La VoZ digital | Ofrecieron 250 palos para no ser detenidos por abigeato

2019-01-07 | 08:13

Abigeato

Ofrecieron 250 palos para no ser detenidos por abigeato
103

Gentileza Gentileza
Según las autoridades policiales de Concepción, un grupo de personas ofreció Gs. 250 millones para no ser detenidos, tras ser sorprendidos con unas 500 cabezas de ganado, ya colocadas en camiones. Ocurrió en Concepción.

Fue lo confirmado por el director de policía de Concepción, Marcial López Palma, tras la detención de 5 sujetos que aparentemente intentaron robar casi 500 cabezas de ganado de una estancia conocida como “Rancho Grande”, en el distrito de Arroyito.

López  Palma refirió también que en uno de los vehículos, propiedad de Ángel Marcelo Aquino Rojas, sindicado como el ideólogo del hecho, en cuyo interior fueron halladas evidencias como boletas de marcas, guías de ganado y transportes, guías de faena. Todos los documentos ya se encuentran en posesión de personal de criminalística para corroborar la veracidad de los mismos.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Marcelo Aquino Rojas, paraguayo, soltero de 26 años, Ángel Gabriel Martínez Cardozo, paraguayo, soltero de 32 años, además de Cristian Hernán Paredes Medina, paraguayo, soltero de 33 años, también fue aprehendido Milciades Raúl Acosta Delgado, paraguayo, soltero de 47 años y Osvaldo Ariel Sandoval Ortega, paraguayo, soltero de 33 años de edad.

Según el uniformado el destino de los animales sería un frigorífico de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Por su parte, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, mayor Luis Apesteguía, señaló que se trataría de una estructura que tiene complicidad de mucha gente, a juzgar por la magnitud del hecho.

 

 

Fuente 780 am