La VoZ digital | Otra expulsión de narco

2019-01-07 | 10:23

Narcotráfico

Otra expulsión de narco
103



  •  


Gentileza Gentileza
Tras la reunión del Consejo de Seguridad con el Presidente Mario Abdo, el Ministro del Interior se refirió a varias cuestiones, entre ellas, que otro narco sel Comando Vermelho será expulsado del país.

El secretario de Estado informó también de un nuevo caso de expulsión, a raíz de la detección de un plan para liberar a integrantes del Comando Vermelho, entre ellos Fabio Sousa Dos Santos, recluido en Encarnación y requerido por el Brasil.

Indicó que el juez de Feria de Ciudad del Este, José Ariel Diarte, dispuso la revisión de medidas y la puesta en libertad y en consecuencia el gobierno decidió la expulsión de esta persona.

 

Caso Arrom y Martí

Villamayor, dijo en conferencia de prensa, que en el caso de Juan Arrom y Anuncio Martí, la discusión es válida porque es importante formar opinión pública frente a los riesgos que corre el Estado. No obstante, indicó que al Estado le corresponde actuar en el terreno ante el reclamo de los USD 63 millones a favor de los acusados del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi en el 2001.

Asimismo señaló que la defensa de Arrom y Martí miente y siempre mintió.

 

Abdo Benítez, mantuvo la primera reunión del año con el Consejo de Seguridad, ocasión en que felicitó al equipo que trabaja en el combate  al contrabando, al grupo criminal EPP y dio las instrucciones de seguir trabajando arduamente.

Así lo informó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, luego del encuentro que tuvo lugar este lunes, en Palacio de Gobierno.

El Consejo de Seguridad está conformado por los ministros del Interior, Juan Ernesto Villamayor; de Defensa, Bernardino Soto; de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Guizzio; de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), María Epifania González y de la Secretaría de Inteligencia, Esteban Aquino.