La VoZ digital | Junior Alonso ya es jugador de Boca

2019-01-07 | 16:26

Futbol argentino

Junior Alonso ya es jugador de Boca
103

Gentileza Gentileza
El capitán del seleccionado paraguayo se sumará a préstamo por 18 meses al plantel que conduce Gustavo Alfaro. El defensor paraguayo Junior Alonso arribó el Sabado a Buenos Aires para realizarse los estudios médicos de rutina y hoy firmó el contrato que lo vinculará con Boca por un año y medio.

“Estoy muy feliz por poder venir a este gran club. Cuando me comentaron la posibilidad, no dudé un segundo. Estoy muy ansioso por empezar a entrenarme con mis nuevos compañeros”, señaló el zaguero de 25 años en el aeropuerto de Ezeiza.

Alonso, cuyo pase pertenece al Lille francés, estuvo a préstamo durante el último semestre en Celta de Vigo, aunque casi no tuvo acción: disputó apenas cuatro partidos. Llegará a Boca cedido por 18 meses a cambio de 300.000 dólares y con una opción de compra de 3,5 millones.

“Boca es conocido en todo el mundo, se sabe lo grande que es. Siempre está luchando por cosas importantes, salió bicampeón, peleó la final de la Copa Libertadores. Sé todo lo que conlleva este club y vengo preparado para afrontar todos los retos que tenga la institución”, afirmó el capitán del seleccionado paraguayo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.

El defensor recordó las dos veces en que le tocó jugar en la Bombonera con Cerro Porteño: en octubre de 2014, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y en mayo de 2016, por los octavos de final de la Libertadores (en ambas se fue derrotado).

Cuando me tocó venir acá, me di cuenta de todo lo que representaba Boca al salir del hotel. En ese momento me sorprendió lo que era el club. Ahora me tocará vivir eso y me siento muy contento”, contó.

Alonso también elogió a Marcelo Bielsa, quien lo dirigió en Lille en 2017. “Me dejó muchas enseñanzas. Es el técnico más grande que me tocó, me siento muy contento por cómo le está yendo y por haber compartido tiempo con él. Le agradezco todo lo que me enseñó sobre el fútbol y sobre la vida”, sostuvo.

El paraguayo se someterá este sábado a los estudios médicos y luego firmará su contrato. El domingo se integrará a la pretemporada en el Hotel Sofitel La Reserva de Los Cardales, donde está trabajando el plantel al mando de Gustavo Alfaro. Clarin.com.ar