La VoZ digital | Autoridades intervinieron en caso de supuesta retención de Rolando Chilavert y a su hijo en Ucrania

2019-01-07 | 20:18

Trata de personas

Autoridades intervinieron en caso de supuesta retención de Rolando Chilavert y a su hijo en Ucrania
103



  •  


Gentileza Gentileza
La fiscal Nathalia Acevedo, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas, dio detalles del caso ocurrido en la ciudad de Odessa, en Ucrania, que implicó el robo de pasaportes y dinero, y la retención del entrenador paraguayo Marciano Rolando Chilavert y su hijo.

Acevedo manifestó que el viernes 4 uno de los hijos de Chilavert radicó la denuncia ante la Unidad del Ministerio Público a su cargo, en Asunción. Mientras realizaba la denuncia, el mismo recibió una llamada de amenaza contra la integridad de su papá y su hermano.

A partir de allí, se activó el mecanismo de rescate, con la Interpol y la Policía Nacional, en coordinación con la Cancillería, para la localización y el rescate inmediato.

El rescate fue exitoso y los compatriotas llegaron al país este lunes por la mañana, manifestó Acevedo, luego de su audiencia con el presidente Mario Abdo para informar del caso.

El Ministerio Público continuará con la investigación, que está caratulada como “Trata de Personas con fines de Explotación Laboral”, ya que Chilavert viajó hasta Ucrania luego de recibir una presunta oferta laboral para dirigir a un club de fútbol de este país.

Al llegar al país europeo, Rolando y su hijo fueron despojados de sus pasaportes y de la suma de 1.500 dólares, y posteriormente privados de su libertad, manifestó la fiscal.

Acevedo destacó el rol de la Cancillería que permitió la pronta liberación de los afectados, una vez recibida la denuncia en Paraguay. Agregó que es una red importante de trata de personas que opera en Europa del Este y continuarán con las investigaciones una vez que los afectados realicen las declaraciones correspondientes.