La VoZ digital | Interventora de CDE dice que no puede despedir

2019-01-08 | 08:26

Clan Zacarías

Interventora de CDE dice que no puede despedir
103

Gentileza Gentileza
La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, María Carolina Llanes aclaró que legalmente una intervención no tiene facultades de destitución.

La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, María Carolina Llanes, negó las acusaciones sobre supuestos despidos injustificados durante su gestión. La encargada de la comuna esteña aclaró que legalmente una intervención no tiene facultades de destitución.

A su criterio, la gente que se vio afectada por la auditoría que se viene realizando en el municipio, es la que mezcló los conceptos “interesadamente”, buscando instalar la idea de que se registran despidos injustificados.

Llanes puntualizó que lo que sí dispuso es no renovar los contratos de alrededor de 41 funcionarios, sobre los cuales los propios jefes y directores informaron que no asistían a sus lugares de trabajo.

Dijo que ese grupo es el que está organizando una manifestación a fin de expresar la molestia por la medida adoptada. No obstante no descartó que la cifra pueda aumentar a 93.

Nuevos hallazgos en la intervención

Por otro lado, la abogada María Carolina Llanes, confirmó a Radio 1000 que la intervención de la municipalidad de Ciudad del Este está constatando ya prácticamente todos los puntos que fueron objeto de la denuncia presentada contra la administración de la intendenta Sandra McLeod.

Sin embargo no descartó que surjan nuevas investigaciones a partir de nuevos “hallazgos” que se registraron con el correr de la auditoría. La responsable de la comuna esteña resaltó que los avances hasta hoy han sido positivos.

 

Fuente Radio 1000