La VoZ digital | Extitular de Petropar rechaza supuesta tragada de 30.000 millones durante su gestión

2019-01-08 | 14:59

Petropar

Extitular de Petropar rechaza supuesta tragada de 30.000 millones durante su gestión
103

Gentileza Gentileza
El expresidente de Petróleos del Paraguay (Petropar), Eddie Jara, en entrevista con Radio 1000, aseguró que el informe parcial remitido por el ministro de Transparencia e Integridad, Carlos Arregui, acerca de un supuesto perjuicio patrimonial de 30.000 millones de guaraníes durante su administración, es “equivocado y tendencioso”.

El extitular de Petropar enfatizó que el principal error radica principalmente en el hecho de que la auditoría encabezada por Arregui “no tuvo la amabilidad profesional” de hacerlo partícipe del proceso de averiguaciones.

No obstante dijo que está a disposición del auditor pese a que este permitió la remisión de información no veraz “y que daña su reputación” a los medios de prensa.

Jara puntualizó que los actuales responsables de la petrolera todavía no le proporcionaron el informe en donde se constata el supuesto daño al patrimonio de la institución. Anunció que buscará la forma de acceder el mismo ya sea personalmente o a través de sus abogados.

En cuanto a su gestión, Eddie Jara resaltó que cuando se hizo cargo de Petropar, en julio de 2016, recibió la institución con un negativo de 15 millones de dólares en negativo, es decir un ente prácticamente en quiebra técnica.

Resaltó que en julio de 2018, cuando dejó la titularidad de la petrolera, entregó un balance de 70 millones de dólares de patrimonio positivo.

Finalmente subrayó que la actual administración sigue utilizando los mismos procedimientos que él elaboró durante su gestión, lo que, según dijo, significa que se manejó con absoluta transparencia. radio1000am.com.py