La VoZ digital | Chile: sube a 148 las causas abiertas y a 255 las víctimas de abusos en iglesia católica

2019-01-09 | 07:55

Iglesia Católica

Chile: sube a 148 las causas abiertas y a 255 las víctimas de abusos en iglesia católica
103

Gentileza Gentileza
La fiscalía actualizó las cifras de investigaciones de presuntos abusos sexuales del clero chileno, destacando que una parte importante de las causas se han abierto en la sede regional de O’Higgins.

Según el fiscal nacional Jorge Abbott, actualmente se investiga 148 casos de presuntos abusos sexuales cometidos por personas vinculadas a la iglesia católica, mientras que el número de víctimas asciende ya a 255.

“Las personas que han sido históricamente víctimas han tenido la oportunidad de denunciar los abusos de los que fueron objeto y esto ha abierto la posibilidad de asumir la reparación que requieren las personas que son abusadas en un contexto tan particular como es la relación de la Iglesia con sus feligreses”, señaló el fiscal.

La institución ha enviado en los últimos meses al Vaticano varias solicitudes para obtener los expedientes canónicos de clérigos chilenos investigados por abusos, aunque las respuestas de la Santa Sede han sido “parciales”, mencionó Abbott.

Por otra parte, sostuvo que confía en la cooperación de las autoridades del clero chileno, advirtiendo que si tratan de obstruir las causas “se llevarán adelante las investigaciones y se solicitarán las sanciones que corresponda”.

Fuente: Infobae