La VoZ digital | Sospechan de recaudación paralela en puestos de peaje

2019-01-09 | 08:16

MOPC

Sospechan de recaudación paralela en puestos de peaje
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens señaló que sospechan de un esquema de recaudación paralela en los puestos de peaje, por lo que solicitaron la intervención del ministro de transparencia Carlos Arregui.

 Wiens, informó que iniciarán una  auditoría ante denuncias de la existencia de un esquema de recaudación paralela en los puestos de peaje. En tal sentido señaló que ya iniciaron un proceso con el ministro de Transparencia Carlos Arregui.

“Hay una serie de contubernios que hace a una evasión importante. Vamos a ir hasta el fondo de la cuestión, no voy a tolerar esquemas paralelos”, dijo al agregar que no está conforme con la recaudación actual.

El secretario de Estado indicó que descubrieron un sistema de bobinas paralelas que eran utilizadas para entregar los tickets a los conductores, en lugar del comprobante legal correspondiente. Dicho método era utilizado en seis puestos de cobro.

Agregó que dicho esquema es perjudicial para la institución puesto que merma la recaudación cuya consecuencia inmediata es la falta de recursos para realizar las reparaciones que necesitan las rutas.

 

Fuente 780 am