La VoZ digital | Bomberos protestan desnudos y de paso quieren recaudar

2019-01-09 | 08:28

Falta de recursos

Bomberos protestan desnudos y de paso quieren recaudar
103

Gentileza Gentileza
Un grupo de Bomberos Voluntarios de San Roque González-Tavapy, departamento de Paraguarí, posaron desnudos como medida de protesta ante el abandona del estado y la falta de recursos. De paso quieren recaudar con la venta de los calendarios.

Alcides Britez, comandante de Bomberos de San Roque González,  Tavapy – Paraguarí, uno de los que formó parte del calendario “hot” que lanzaron los rescatistas, explicó a Radio 1000 que la acción es una peculiar forma de protestar por la escasa ayuda que reciben de parte del Estado.

Britez indicó que la situación se agravó cuando el cuerpo dejó de percibir los aportes de parte de la Junta Nacional. Según mencionó, dicha instancia transfería a su unidad unos 2.700.000 guaraníes mensuales, pero señaló que los desembolsos correspondientes al 2018 todavía no se completaron.

Reveló que los rescatistas de su zona sobreviven mediante rifas, polladas y otras actividades que se realizan para recaudar fondos.

Britez es uno de los que se animó a posar desnudo en un calendario que publicaron los bomberos en reclamo por la falta de respaldo de las autoridades nacionales.