La VoZ digital | Agradecen a la EBY instalación de terapias intensivas en Misiones

2019-01-09 | 09:44

EBY

Agradecen a la EBY instalación de terapias intensivas en Misiones
103

Gentileza Gentileza
El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, recibió la visita de una comitiva de directores de hospitales públicos del departamento de Misiones, encabezados por el titular de la VIIIª Región Sanitaria, doctor Rodney Giménez, quienes agradecieron la política del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, a través de Yacyretá.

Misiones

En efecto, la EBY destinó Gs. 5.580.835.200 a la adquisición de equipamientos para la instalación de salas de terapia intensiva y de reanimación en el hospital de San Juan Bautista y en Urgencias Pediátricas del hospital de San Ignacio, inauguradas el 28 de diciembre pasado.

Misiones1El evento, que fue encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez, Duarte Frutos y el ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni, fue calificado de histórico en la oportunidad, ya que es la primera vez que aquella región del país pasa a contar con unidades de cuidados intensivos para atender enfermos graves que, con anterioridad, debían ser trasladados a Asunción para su tratamiento correspondiente.

MisionesEn otro momento del encuentro de los galenos con el titular de la EBY, se planteó la posibilidad de adquirir ambulancias con incubadoras para asegurar el traslado de niños enfermos a la terapia de Urgencias Pediátricas del hospital de San Ignacio, teniendo en cuenta que el nosocomio es considerado de referencia para todos los distritos de Misiones.

Duarte Frutos prometió considerar la solicitud de acuerdo a la disponibilidad de recursos financieros de la Entidad. Al mismo tiempo, destacó que la asignación de fondos a la salud es una determinación política adoptada por el presidente Mario Abdo Benítez que se implementa, fundamentalmente, en las regiones de influencia de la binacional, aunque también ya ha alcanzado a otras importantes zonas del país.

 

Fuente EBY