La VoZ digital | Mañana pedirán a Brasil cancelación de refugio de Arróm y Martí

2019-01-09 | 10:17

Secuestro

Mañana pedirán a Brasil cancelación de refugio de Arróm y Martí
103

Gentileza Gentileza
El Vicecanciller Hugo Saguier Caballero dijo que existen hechos nuevos en la situación de Arrom y Martí, por lo que mañana estarán solicitando en Brasilia, la revocatoria del refugio de los dos procesados en Paraguay por secuestro.

Hugo Saguier, vicencanciller de Paraguay, convocó una conferencia de prensa en el Palacio de López para anunciar que se se trasladará mañana a Brasilia, Brasil, para solicitar oficialmente el pedido de cancelación, revocación o cesación del refugio de Juan Arrom yAnuncio Martí. Ambos son investigados como presuntos cómplices del secuestro de Edith Bordón de Bernardi.

“Resulta imprescindible que los señores Arrom y Martí sean puestos a disposición de la justicia paraguaya para deslindar sus responsabilidades en los hechos por los que fueron imputados, con todas las garantías del debido proceso", manifestó.

Además indicó que ahora “hay hechos recientes y fehacientemente comprobados”, pero no quiso dar detalles al respecto, puesto que sostuvo que en la última ocasión, después de revelar los argumentos, el pedido no resultó a favor del Estado paraguayo.

Sobre los dos buscados por la justicia paraguaya refirió que “son personas que se han fugado al momento en que se les concedió la libertad condicional".

Entretanto, comentó que el gobierno del Presidente Mario Abdo estaba esperando este momento para llevar a cabo estas gestiones puesto que debía asumir primero el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

 

Fuente ABC