La VoZ digital | Gobierno construirá 1.000 viviendas sociales en colonias del Indert

2019-01-09 | 16:01

Casa propia

Gobierno construirá 1.000 viviendas sociales en colonias del Indert
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitad (MUVH) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) firmaron, este miércoles, un convenio que posibilitará la construcción de 1.000 viviendas este año, a ser destinadas a familias campesinas de las colonias del ente rural.

Suscribieron el acuerdo el ministro de Vivienda, Dany Durand y el presidente del Indert, Horacio Torres.

De esta forma se busca unir esfuerzos para mejorar las condiciones de vida en las diferentes colonias del Indert, a través del trabajo conjunto con el Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Habitad, así como el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El presidente del ente agrario, Horacio Torres, manifestó que “es muy importante esta firma de convenio para brindar solución habitacional a las familias campesinas que habitan en las colonias, gracias a la voluntad del ministro Durand.  “De esta forma se cumple el mandato dado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de llevar desarrollo al campo”, afirmó.

Agregó que “se está cumpliendo con el campesinado, a través del trabajo interinstitucional, uniendo a todas las entidades involucradas. Queremos darle el título de su lote y una vivienda digna, en los lugares donde más se necesita”, según informó prensa el Indert.

A su turno el ministro Durand dijo estar muy conforme de firmar el convenio, lo cual muestra la voluntad de trabajar muy de cerca para brindar solución a la problemática de la vivienda en el interior y sobre todo en los asentamientos y colonias del ente rural.

“Tenemos previsto para este 2019 en nuestro presupuesto 1.000 soluciones habitacionales, a través de este convenio y el Programa Sembrando Oportunidades”.

Consideró que el convenio constituye un avance ya que permitirá que las familias campesinas, no solo cuenten con la vivienda, sino que a través del esfuerzo conjunto se pueda llevar programas de desarrollo rural, para lograr la auto sostenibilidad.AIP