La VoZ digital | Fiscal dijo que está obligada a investigar caso Chilavert

2019-01-10 | 08:31

Caso Chilavert

Fiscal dijo que está obligada a investigar caso Chilavert
103

Gentileza Gentileza
La fiscal Natalia Acevedo dijo que por más que Marciano Rolando Chilavert y su hijo hayan retirado la denuncia acerca de lo ocurrido en Ucrania, ella está obligada a seguir la investigación hasta tanto concluya.

Manifestó que actualmente se encuentran recabando datos a fin de seguir con el proceso, agregando que las victimas prestarán declaración una vez que se recuperen de lo acontecido.

Informó que en casos de trata de personas, la víctima puede continuar el proceso si quiere, pero resaltó que como agente fiscal está obligada a concluir el proceso investigativo.

Expresó que está trabajando con su colega Manuel Doldán, fiscal adjunto de Asuntos Internacionales, a fin de analizar cuál es la estrategia que conviene a la investigación.

En cuanto a los videos difundidos, Acevedo indicó que serán peritados ya que pudieron ser editados. Ratificó  su obligación de esclarecer el hecho como sea, ya que fue una situación bastante delicada que expuso incluso, a funcionarios nacionales.

Respecto a la denuncia del empresario español, la fiscal dijo que no puede acreditar la versión  de una persona que se manifiesta por teléfono, porque está obligada a la persecución penal de un hecho de acción penal pública como es el que afectó a los compatriotas.

 

Fuente 780 am