La VoZ digital | Rolando Chilavert y su hijo contaron su verdad

2019-01-10 | 20:54

Denuncia

Rolando Chilavert y su hijo contaron su verdad
103

Gentileza Gentileza
Rolando Marciano Chilavert y su hijo Iván, implicados en un confuso episodio en Ucrania, hablaron este jueves en conferencia de prensa desde la Unidad Especializada de Trata de Personas y Explotación Sexual. Contaron paso a paso todo lo que vivieron.

En la fiscalía, Rolando Chilavert y su hijo Iván Chilavert, hablaron este jueves en conferencia de prensa sobre lo que le pasó en Ucrania. En primer término, el entrenador dijo que contactó con una persona que se hacía pasar como empresario de fútbol.

"Me pidió que viaje cuanto antes para acoplarme a un importante proyecto. Viajé el 31 de Diciembre a Odessa. Yo he tenido la posibilidad de contactar con un empresario que se llama Falaín y la posibilidad de trabajar, veo que es representante de Zinedine Zidane y otros. Hemos dialogado con ellos, la propuesta que hablamos era interesante", expresó el técnico.

Agregó que habían "dialogado sobre el proyecto, la idea era Odesa en Ucrania y querían cambiar 17 jugadores, nos dijeron analicen y digan si pueden viajar. Viajamos con mi hijo hasta Ucrania".

Posteriormente, Iván Chilavert, relató que pasaron Año Nuevo con Fernando Martínez Vela y su familia.

Indicó que el español los recibió en Odessa y los llevó hasta su casa. Luego conocieron al presidente del club que los iba a contratar, al señor se lo conoce solamente como "El General".

"Fernando declara que fuimos para el Inter Odesa y no fue así, fue para dirigir el otro club, el FC Chernomorets. Llegamos a la casa de este señor muy temeroso y ahí nos mete al sótano donde tiene muchas fotos de jugadores", detalló Iván.

"Es algo muy raro, nosotros no sabíamos dónde nos íbamos a meter. Según Fernando el verdadero presidente del Chernomorets era una persona conocida como el general y nos contó que este señor manejaba Odesa", añadió el joven.

En referencia a los vídeos que se difundieron, declararon que algo le pusieron en la bebida o comida en la noche que fueron filmados.

"El día 3 nos invitan al bar donde se produce el vídeo que ustedes ven, nosotros no recordamos haber hecho todo eso que se ve, no recordamos nada. Empiezan ellos a decirnos que tenemos que tomar porque el general iba a tomar, teníamos que tomar si o si y nosotros pedimos cerveza, el general tomó tequila y nosotros teníamos que acompañarle" Rolando e Iván Chilavert.

"No fuimos a un restaurant, fuimos a un bar y dentro nos contaba que solo se abría para el general ese lugar y que estaba lleno de guardias armados del señor", relató el hijo de Rolando Chilavert.

"Nosotros el 1 de enero solo tomamos café y agua. Después de la cena se paga la cuenta, nos dijeron que la costumbre era que él que llega a pedir trabajo paga la cuenta cosa que era mentira" Rolando e Iván Chilavert", añadió Iván.

"Pagamos la cuenta 400 dólares y ahí nos dicen que otra costumbre era pagar masajes a los invitados y dijimos que no. Salimos de ese lugar y entramos a un restaurante peruano. Empezaron a traernos tragos y tomamos uno detrás de otro. En un momento uno de ellos empieza a grabar y yo me levantó y le preguntó por qué graban y ahí me caigo, lo último que escucho es a mi papá decir no maten a mi hijo. Yo nunca me he embriagado y todo eso que se ve en el vídeo donde me bajo el pantalón no recuerdo nada pero sí que nos obligaron a hacer todas esas cosas", recalcaron los Chilavert.

"El viernes 4 Fernando llegó al hotel diciendo, que vergüenza lo que hicieron anoche, tenemos vídeos que en Paraguay van a costar 50 mil euros. Yo le conté todo con detalles a mi hermano (José Luis) y le pedí que hable con las autoridades", sentenciaron.

con información de radio1000am.com.py