La VoZ digital | Marito y Nicanor inauguraron ampliaciones en Hospital de Coronel Bogado

2019-01-11 | 08:32

EBY

Marito y Nicanor inauguraron ampliaciones en Hospital de Coronel Bogado
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la República @MaritoAbdo, en compañía del director de la Entidad, @NicanorDF, inauguran la ampliación del hospital distrital de Cnel. Bogado (Itapúa), donde la EBY invirtió Gs. 1.251.228.087. La ampliación es de 314.5 m2construidos.

El hospital recibe de 100 a 120 pacientes diarios en Urgencias, y hasta 4.500 pacientes en consultorio al mes. Ello habla de la importancia del mismo no sólo para la ciudad de Coronel Bogado, sino también para las localidades aledañas.

El presidente de la República destacó el trabajo coordinado del gobierno central con la EBY, el intendente de Cnel. Bogado, Héctor Céspedes, del PLRA, y el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, de la ANR, para bregar por el mejoramiento de la atención a la salud de la gente.

 El mandatario destacó el fortalecimiento del sistema de salud y que a través de la EBY se está pudiendo cumplir con el compromiso electoral.

“Hoy gracias al aporte de Yacyretá podemos inaugurar la ampliación de este hospital. Hay muchas necesidades y este es el inicio de una lucha que inclusive debería sobrepasar nuestros cinco años de gobierno”, expresó.

El presidente afirmó que es casi un deber moral destinar recursos para mejorar el sistema de salud del país y que el gobierno tiene planes ambiciosos para generar un impacto real en la calidad de vida de la gente, principalmente en el sistema de salud.

“Nosotros queremos generar respuestas eficientes y rápidas para nuestro pueblo, principalmente en esta área que es muy sensible. En cuatro meses hemos ya demostrado nuestro compromiso, hace poco inauguramos dos terapias intensivas en Misiones, un hospital nuevo en San Pedro”, añadió.

En el centro asistencial de Coronel Bogado se construyeron dos salas de urgencia, consultorio de urgencias, dormitorios, sanitarios para damas y caballeros, sala de espera y de circulación.

También se edificó un área cubierta para acceso de ambulancias y se realizó la pavimentación del patio central del nosocomio. Esta obra se concretó en el marco de un convenio interinstitucional entre la binacional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El jefe de Estado también habilitó la ampliación del sistema de provisión de agua potable, un proyecto que significó una inversión de 10.024.850.186 guaraníes. El trabajo consistió en la actualización y complementación del servicio actual, que permitirán un funcionamiento óptimo de toda la red a través del centro de distribución, informó la EBY.